sábado, 3 de abril de 2010

8. DESAPARICION DEL GRUPO EN MSN

"Despues de una crónica de muerte anunciada y una agonia de algunos meses, al fin MSN groups ha terminado y ya no existe más nuestro ADM: Ateismo desde México, el original y único.  Ese desaparecido grupo fue el precursor de las actuales páginas de ateismo mexicano en la red, que ahora sí ya hay muchas afortunadamente para todos. Los que quedamos aquí, amigos intimos, no me queda de otra más que agradecer su preferencia." (LindytaNew. 23 de febrero de 2009 desde Ateismo Mexicano)

"Vaya, ahora sí se han borrado años de historias y conversaciones en la red. Mismos que eran complicadísimos de recuperar pues se hallaban sepultados bajo el montón de todo lo reciente. Recuerdo que hubo un "boom" de sitios similares a ADM: Ateismo desde Perú, desde Colombia, etc. y luego vino una Diáspora donde varios antiguos administradores formaron sus propios grupos. En fin, que se ha acabado el mal servicio que prestaba Microsoft y ya era hora." (Angel. 24 de febrero desde Ateismo Mexicano)

Con una decisiòn tajante y muy controversial por parte del corporativo de Bill Gates los grupos en MSN fueron eliminados. Como yo habìa dejado en manos de Xolo la administraciòn de ADM no pude hacer nada para salvar las antiguas conversaciones que dieron origen al mismo, por alguna razòn Xolo no rescato las discusiones del grupo pasandolo a Multiply, sencilmente se desentendiò de ello, no lo culpo tomando en consideraciòn que el proyecto original era mio y que la presiòn que Noe ejercia para la desapariciòn absoluta del sitio era bastante fuerte.

Como por aquel entonces yo solo era participante del grupo  y ante la confusiòn que se generaba al saber que seriamos dispersados por la red todos aquellos que aun permaneciamos fieles al formato de MSN  decidi tomar las riendas y crear un nuevo grupo. Decidí cambiar el nombre del mismo y dejar de discutir por el original Ateismo desde México que finalmente se lo habian apropiado los nuevos participantes de la página de Ateos Mexicanos. Mi nuevo grupo se llamó Ateismo Mexicano. Pero debido a que por esa época se fundaron las redes sociales (con sus novedosos formatos) el foro de Lefora era decididamente obsoleto, así que no tuvo exito, aun así decidí conservarlo con información sobre ateismo en una especie de archivo para mí y para las personas que así lo desearan.

Del final de grupo en MSN aprendí que uno no debe aferrarse a ningún proyecto como si se fuera la vida en ello;  porque tal como levantan como la espuma los proyectos en internet suelen apagarse sin dejar rastro; por eso me siento feliz de haber rebasado las fronteras virtuales para conocer en persona a la gente con la que convivia diariamente a través de una computadora, las reuniones  a través de la República mexicana, son hasta la fecha,  parte de mis mejores experiencias.

3 comentarios:

  1. Hola Lindyta,
    Que gusto volver a saber de ti después de varios años, hace casi 9 años que me declare abiertamente ateo y en ese momento fue algo muy difícil para mí ya que yo era muy joven y provenía de una familia muy católica. Recuerdo que en ese entonces encontré el grupo de MSN Ateos Desde México el cual en un principio me ayudo muchísimo, pase horas leyendo varias de las discusiones del foro y en especial me conmovió mucho tu historia de cómo te volviste atea. En ese momento no dude en suscribirme y recuerdo que te envié un mail en el que te conté mi reciente historia como ateo y tu respondiste muy cálidamente dándome la bienvenida. En un principio estuve colaborando activamente en las discusiones del sitio incluso llegue a abrir un par de temas, uno de los cuales llego a tener cierto éxito, dicho tema se trataba sobre frases celebres sobre ateísmo, escepticismo y libre pensamiento poniendo inicialmente una frase de Carl Sagan y tú enseguida pusiste creo algo sobre Sartre; y así muchos más usuarios empezaron a colaborar hasta que el tema tomo cierta relevancia y después se fue perdiendo por otros más recientes. También recuerdo lo que mencionas que había varios usuarios ateos muy rudos, me acuerdo de un tal Libysob que se burlaba o criticaba cualquier cosa que yo escribía, igualmente me desesperaban los “trolls” que solo entraban a molestar tal como lo mencionas en tu historia. Todo eso, aunado a que decidí dedicarme de tiempo completo a terminar mis estudios universitarios me aleje del foro. Hace un par de años trate de buscar nuevamente el foro sin éxito y hasta hoy me vengo enterando que Microsoft desapareció los grupos. El día de hoy decidí tratar de buscar nuevamente el foro ya que estaba deseoso de encontrar un tema en el que trataban la relación matrimonial entre un ateo y una creyente, pero acabe danto con esta página y tu historia sobre el inicio, acenso y caída del grupo. Es lamentable que existan muchos ateos que sean intolerantes tal como los usuarios que mencionas, siendo que por lo general una de las banderas de los ateos es la de la tolerancia; en mi caso particular sigo siendo completamente ateo pero desde hace mucho decidí no pertenecer a ningún grupo o asociación ya que incluso en el ateísmo mucha gente llega a caer en el fanatismo o en la necedad y eso es algo que no me agrada (lo que me recuerda un episodio de South Park en el que en el futuro todos son ateos y aun así todo mundo se pelea jejeje). Bueno espero no haberte mareado con tanto choro, ojalá que estés bien y sigue adelante Lindyta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, un gusto saludarte aunque olvidaste decirme que Nick solías tener en aquel antiguo grupo, te agradezco tus palabras, he seguido en el activismo ateo de forma incansable y hay varios proyectos en puerta para que te unas, primero el grupo Ateos de México en Facebook:
    https://www.facebook.com/groups/ateosdemexico/
    al que te invito cordialmente a que te unas y despues el Primer congreso de ateismo en méxico al que tambien te invito a participar:

    http://ateomx.org.mx/

    no tienes por qué quedarte solo, el que los ateos se unan en grupos no tiene nada que ver con lo religioso, somos seres sociales así que solo hacemos lo mejor para alcanzar una vida de calidad como haría cualquier persona.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes razón Lindyta olvide mencionar el nick que tenia en el grupo, el cual era madness of sincerity. Pues me da mucho gusto saber que sigues siendo una luchadora incasable del ateísmo. La verdad cuando encontré el sitio ADM fue para mi una bocanada de aire fresco, sobre todo en este país tan cerrado. Recuerdo como en los primeros años se trataron varios temas bien interesantes lastima que se haya perdido todo eso al desaparecer MSN groups. Yo la ultima vez que entre a la pagina abra sido por ahí del 2006 y la verdad me aburrió por todo lo que ya comentaste de los trolls que entraban a ofender y a molestar a diestra y siniestra. Desde entonces no he participado en ningún otro foro de discusión en internet, pero sabes tienes razón no tengo por que quedarme solo, ya que aunque mis amigos son bastante tolerantes en cuanto a mis no creencias yo creo que si me hace falta convivir con gente atea. Así que tomare en cuenta tu invitación aunque la verdad a mi no me gusta eso del face, por lo que no se si me puedas recomendar algún foro que este bueno y que de preferencia sea de México, de cualquier forma te voy a agregar a mi messenger. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar